Raza de gato Ragdoll

Raza de gato Ragdoll

Si lo que te gusta es cuidar y mimar a tus gatos, entonces la Raza de gatos Ragdoll es la ideal para ti. Debido a que son gatos completamente dependientes de sus dueños, y resultan especialmente cariñosos ya que responden muy bien a los mimos que reciben.

Índice
  1. Historia del Ragdoll
  2. Aspecto característico de un gato de raza Ragdoll
  3. Personalidad del Ragdoll

Historia del Ragdoll

Esta raza de gatos se podría decir que es artificial, debido a que fueron escogidas deliberadamente dos razas específicas para la creación de esta. La idea era crear a un gato con un pelaje hermoso entre largo y semi largo, que además tuviera un carácter dependiente.

Fue así como se comenzaron a buscar gatos con estas características que si bien no las encontraron, si las fueron creando. Hasta que finalmente con el cruce de un Angora Turco y un gato Sagrado de Birmania con esas características dieron nacimiento al Ragdoll.

Su inicio se dio en California, Estados Unidos, aproximadamente en 1960, el resultado fue un gato físicamente hermoso y realmente dócil. Lo extraño es que estos gatos carecían de capacidades de caza, incluso parecen carecer de instinto de supervivencia, haciéndolos peculiarmente dependientes.

La raza fue registrada y catalogada en 1999 con el mismo nombre, le cual significa “muñeca de trapo” haciendo referencia a su floja musculatura. Aunque muchos afirman que esto también se refiere a que literalmente son tan dóciles que parecen una muñeca de trapo echada en el piso.

Aspecto característico de un gato de raza Ragdoll

Son gatos fáciles de reconocer, tanto por su aspecto como por su personalidad tan característica, la cual rara vez se aprecia en los gatos. Para saber cómo reconocer a la raza de gatos Ragdoll solo debes asegurarte de que cuente con:

  • Cuerpo: Son gatos grandes, con una musculatura algo floja la cual es muy característica de la raza, son de huesos pesados y robustos. El cuerpo es alargado y cuentan con una cabeza mediana con la cara triangular, sus orejas se ubican lateralmente y poseen un mentón poderoso.
  • Pelaje: El pelo de los Ragdoll es largo o semi largo y cuentan con patrones de colores característicos de la raza. Los Lynx cuentan con manchas atigradas, con las patas y el abdomen blancos, el bicolor tiene las patas y abdomen blancos con parches corporales.

Los mitted cuentan con “guantes” blancos en las patas, su barbilla también es de un color blanco. Por último está la combinación pointed muy similar al siamés, con patas, orejas, cara y cola de un color más oscuro que el cuerpo.

  • Ojos: Los ojos de la raza de gatos Ragdoll siempre deben ser de un azul intenso, con una forma grande y redonda.

Personalidad del Ragdoll

Son simplemente gatos ideales, cuentan con una personalidad amorosa, se adaptan perfectamente a la vida familiar, incluso se llevan bien con los niños. Para ellos, mientras más personas mejor, ya que esto significaría mucha más atención para sí mismos, además de muchos momentos divertidos.

Gracias a que son gatos muy elásticos, siempre buscarán la forma de acurrucarse a tu lado o encima de ti, algo muy tierno de ver. Raza de gato Ragdoll

  1. King dice:

    Gato escosés

  2. Carlitos dice:

    Gato escosés

  3. Martincho dice:

    michiii

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios en la web Política de privacidad