Raza de gato Mau Egipcio

¿Te gustan los gatos exóticos y antiguos? Pues la raza de gatos Mau Egipcio es la más antigua que se conoce. Como su nombre lo indica, es proveniente de Egipto, y cuenta con una historia interesante y mística, catalogándose como el primer gato doméstico.
Historia del Mau Egipcio
Tienen su origen hace mucho más de 3000 años, los egipcios catalogan a estos gatos como sagrados, siendo estos un vínculo con sus dioses. Se puede encontrar imágenes y escrituras grabadas en piedra donde se muestra a estos gatos tan característicos, con sus pelajes únicos y distinguibles.
Se dice que eran gatos salvajes que con el paso del tiempo fueron apegándose cada vez más a los seres humanos. Ayudándolos a terminar con las plagas de ratones e insectos que normalmente dañaban sus cosechas y comidas almacenadas.
La que poseen en la frente al parecer era un símbolo que se vinculaba con sus dioses y fue así como comenzaron a venerarlos. Creían que habían sido enviados como respuesta de sus oraciones para que sus cosechas no se perdieran y sus pueblos no murieran de hambre.
A pesar de esto, estos gatos únicos solo eran reconocidos en Egipto, fue solo hasta el 1950 cuando dos de estos fueron transportados a Italia. Desde donde sus crías fueron llevadas hasta Estados Unidos y catalogadas como Mau Egipcio, o Gato Egipcio, ya que Mau significa “Gato” en el idioma.
En 1958 fue completamente reconocida por las organizaciones felinas de Estados Unidos, y en 1992 fue reconocida en Europa y resto del mundo.
Aspectos característicos de un gato de raza Mau Egipcio
Los Mau Egipcios son gatos fáciles de reconocer, tienen un aspecto específico que los convierte en esta raza de gatos. En general, deben poseer lo siguiente:
- Manto de pelaje inconfundible: El pelaje de los Mau Egipcios es algo único, siempre deben mostrar el mismo patrón para ser reconocidos como parte de la raza. Ostentan colores gris plateado, humo o bronce, con un manto moteado característico, que resaltan manchas redondeadas oscuras sobre un fondo mucho más claro.
- Sus ojos: Un gato Mau Egipcio cuenta con ojos de un único color, el verde brillante, aunque de cachorros pueden ser azules y posteriormente cambiar.
- La “M” en la frente: Esto es algo que otra raza no tiene, todos cuentan con una mancha con forma de “M” característica en sus frentes. Es tan importante que si el gato cuenta con el pelaje y formas correctas, pero carece de esta marca, no es reconocido como Mau Egipcio.
Personalidad del Mau Egipcio
Son gatos con aires de superioridad, les gusta estar en lugares altos y observar su entorno como si fuesen quienes lo controlan todo. Son fuertes, activos y territoriales en exceso, siendo una de las razas con el carácter más equilibrado que existe.
Lo cual significa que se debe tener cuidado, ya que a pesar de ser muy cariñosos e inteligentes, también pueden ser muy agresivos. Esto solo pasará si descuidas a estos gatos, debido a que son susceptibles a malos tratos, reaccionando de una forma salvaje. Raza de gato Mau Egipcio
-
Muy bueno
-
Buena
-
Yess
-
Re bueno
-
Bueno
-
God
-
-
Es bueno
-
bueno
Deja una respuesta
Miy interesante, aunque soy mas de perros.