Raza de gato Maine Coon

Raza de gato Maine Coon

Una de las razas de gatos más grandes y peludos que existe es el Maine Coon, un hermoso y sofisticado gato proveniente de Estados Unidos. Lo más probable es que te enamores a primera vista al ver el hermoso pelaje de estos enormes gatos, además de su carismática personalidad. "Raza de gato Maine Coon"

Índice
  1. Historia del Maine Coon
  2. Aspectos característicos de un gato de raza Maine Coon
  3. Personalidad del Maine Coon
    1. Tienen una gran capacidad de comunicación, además de tener una inteligencia capas de impresionar hasta el juez más exquisito en las competencias. Raza de gato Maine Coon

Historia del Maine Coon

Aunque su historia cuenta con una gran variedad de relatos, lo cierto es que cuenta con una parte rastreable hasta sus inicios.

Su primer ancestro es el Angora Turco, el primer gato de pelaje largo de la historia, lo cuales también dieron origen al Bosque de Noruega. Existe una historia que relata a los Vikingos transportando a estos gatos cuando llegaron a América, los cuales posterior mente entraron al territorio.

Los mismos terminaron mezclándose con los enormes gatos monteses, lo que terminó creando una raza de gatos muy grande y de pelaje abundante. En un principio eran gatos salvajes, pero sus genes domésticos los impulsaban a socializar con los humanos.

Todo esto fue a principios del siglo XVIII, fueron nombrados oficialmente como Maine Coon aproximadamente en 1890.

Es catalogado como el “gato de América” debido a que se originó en Maine, Estados Unidos, donde aún no tenían un gato predilecto. El Maine Coon ha ido ganando popularidad desde entonces debido a que es una raza increíblemente inteligente y ágil para los concursos felinos.

Aspectos característicos de un gato de raza Maine Coon

El Maine Coon cuenta con rasgos fáciles de diferenciar, además de que su cruce entre otras especies está prohibido, haciéndolos muy puros. Para saber que estamos ante un gato de esta raza debe tener estas características:

  • Puede llegar a pesar más de 8kg y su envergadura puede ser de 120cm desde la cabeza hasta la cola.

Su contextura es robusta y completamente musculosa, son gatos muy atléticos y el macho ostenta un pecho amplio. Sus patas son grandes y fuertes, la cola es de un largo proporcional a su cuerpo además de tener un cuerpo rectangular.

  • Orejas, ojos y pelo: El Maine Coon posee un pelaje abundante y hermoso, con resistencia al agua y la nieve, sus orejas son larga, puntiagudas y terminan en pincel. Sus ojos son grandes y semi ovalados, pueden ostentar cualquier color menos el azul ya que los patrones siameses no comparten su genética.

Personalidad del Maine Coon

Son gatos muy agiles, tienen una combinación genética perfecta para la caza, llegando a ser increíblemente inteligentes, disciplinados. Son increíblemente cariñosos y si se les descuida podrían llegar a ser excesivamente perezosos, algo que atrae numerables consecuencias para estos gatos.

Tienen una gran capacidad de comunicación, además de tener una inteligencia capas de impresionar hasta el juez más exquisito en las competencias. Raza de gato Maine Coon

  1. Diliannys dice:

    Lo mejor

  2. Darwin dice:

    Buenas razas de gatos

  3. Mildred dice:

    Entonces

  4. Carlos dice:

    Bueno el conocimiento

  5. Cristian David dice:

    Que bonito

  6. Siul dice:

    Que gatos tan traviezos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios en la web Política de privacidad