Raza de gato Fold Escocés

Raza de gato Fold Escocés

El Fold Escocés es un gato que tiene una expresión parecida a la del gato con botas, una raza de gatos muy hermosa y fuerte. También pareciera que parecieran asustados pero la verdad es que estos gatos son así de nacimiento, siendo sus peculiares orejas la mejor forma de reconocerlos.

Índice
  1. Historia del Fold Escocés
  2. Aspecto característico de un gato de raza Fold Escocés
  3. Personalidad del Fold Escocés

Historia del Fold Escocés

Como su nombre lo indica, esta raza de gatos es proveniente de Escocia, y sus inicios fueron a mediados del siglo XIX. Una familia escocesa encontró una gata escondida en su granja, estos quedaron sorprendidos al ver que poseía unas orejas muy características.

Ellos la criaron y cruzaron con un British Shorthair, dando el nacimiento a una camada de gatos con las mismas orejas heredadas de su madre. Fue así como esta familia comenzó con la crianza de estos gatos, registrándolos con el nombre “Fold” que significa pliegue, haciendo referencia a sus orejas.

Las infecciones, sorderas y demás enfermedades asediaban a esta raza de gatos por culpa de su característica más notable.

La solución fue cruzarlos con otras razas parecidas en lugar de hacerlo entre sí, de esta forma se evitan las enfermedades óseas. Algunas agencias felinas volvieron a aceptar esta raza de gatos pero otras simplemente no la consideran como una, debido a que no son puros.

Aspecto característico de un gato de raza Fold Escocés

  • Orejas: Esta es la forma infalible de reconocer a estos gatos, sus orejas son muy pequeñas y plegadas hacia adentro, tapando completamente su oído. Siempre parece que están pidiéndote algo, con una expresión muy tierna que jamás desaparece gracias a sus orejas únicas de esta raza.
  • Ojos: Sus ojos son enormes y bien redondeados, los colores pueden ser azul, verde y dorado con respecto a su pelaje.
  • Cuerpo: Poseen una complexión robusta, con buena musculatura, su cabeza es redondeada y fuerte al igual que su cuello.
  • Pelaje: Debido a sus cruces con otras razas, el Fold Escocés se le puede ver con casi todas las combinaciones posibles. Es corto y muy denso, muchas veces se le puede encontrar con cola peluda similar al Angora Turco.

Personalidad del Fold Escocés

No solo su aspecto aparenta ser dulce, en realidad lo son, es una de las razas de gatos más cariñosas que existe. ser muy activos, esto se debe a que los movimientos bruscos les pueden causar dolor por culpa de su estructura ósea.

No suelen hablar mucho, y cuando lo hacen suele ser un sonido bastante bajo debido a su característico problema auditivo. A pesar de esto siguen siendo muy cariñosos, y siempre están buscando alguna forma de jugar sin lastimarse, ya que les encanta animar a todos.

  1. Paul parco dice:

    Ese gato es feo

  2. Artozz dice:

    Fold escoces

  3. Ignacio dice:

    Gato malo

  4. Kevin dice:

    Gato escoces

  5. pepetes dice:

    miauu full lindos los gatos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios en la web Política de privacidad