Raza de gato Exótico

Raza de gato Exótico

¿Te gustan los gatos rechonchos suaves? Pues este gato Exótico cumple a cabalidad con estas características, una raza de gatos bien acolchada y divertida. Te enamoraran con su forma redondeada, y gracias a que son excelentes compañeros, cariñosos y divertidos que siempre te exigirán amor.

Índice
  1. Historia del gato Exótico
  2. Aspecto característico de un gato de raza Exótico
  3. Personalidad del gato Exótico

Historia del gato Exótico

EL gato Exótico desciende del inmaculado Persa, y en realidad se parecen tanto que muchas veces es confundido con los pelo corto de esta raza. Pero en realidad son dos razas de gatos diferentes, debido a que el Exótico es la culminación de varios cruces.

La idea era darle al gato Persa la característica de poseer pelo corto, lo cual se logró, pero luego siguieron cruzándolos. Se buscaba una combinación perfecta entre el British Shorthair, el American shorthair y un Persa, para obtener no solo apariencias sino también personalidad.

Finalmente terminaron cruzándolo esporádicamente con el Sagrado de Birmania y el Azul Ruso, para agregar ciertas características, perfeccionando la raza. El resultado fue el gato de patas cortas más rechoncho de todos, muy divertido y con una personalidad bastante equilibrada.

Una vez que se logró todo esto, finalmente fue reconocido por la Federación Internacional Felina como un gato de raza pura. Recibiendo el nombre Exótico gracias a su pelaje que cuenta con una forma característica, lo cual lo hace ver muy extravagante, además de afelpado.

A pesar de esto, se terminó convirtiendo también en una de las razas de gatos que requieren más atención.

Aspecto característico de un gato de raza Exótico

Cuenta con muchas de las características del gato Persa, aunque con algunos aspectos que realmente lo hacen destacar en comparación. Si deseas saber cómo reconocer a un gato Exótico solo debes ver que posea lo siguiente:

  • Cabeza: Cuentan con una forma completamente redonda y tensa, con la característica nariz chata y ancha, sus orejas son pequeñas, redondeadas y cubiertas de pelo. Sus ojos son muy grandes y redondos, bien separados pudiendo ser de colores azul, avellana o cobre.
  • Cuerpo: Son robustos completamente, el cuello es corto y macizo, cuentan con un pecho ancho característico además de una musculatura muy palpable. Estos gatos son bastante pesados a pesar de poseer patas muy cortas, su cola es muy gruesa y termina con una punta redondeada.
  • Pelaje: Ostenta un pelo un poco más largo que los gatos de pelo corto, con una gran densidad, también cuentan con una doble capa de pelaje. Cuenta con todas las tonalidades del Persa, pero también se les ve con combinaciones moteadas y atigradas parecidas al American shorthair.

Personalidad del gato Exótico

Tienen una personalidad bastante noble, pero sin la aristocracia de sus orígenes, además de que si cuentan con instintos de caza. A pesar de esto, son gatos algo flojos y necesitan un estímulo diario para evitar el sedentarismo.

Suelen ser muy tranquilos, les encanta jugar con sus dueños y las caricias suelen ser su punto débil, así que siempre te las exigirá.

  1. Txm dice:

    That was good

      1. Diego dice:

        Está muy bueno

  2. Elvis dice:

    Lo necesito

  3. Jeni’s Muños dice:

    Good

    1. Elver galarga dice:

      Si a bueno

  4. diego dice:

    esta muy buen

  5. Elvergoncio dice:

    Bien ahi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios en la web Política de privacidad