Raza de Gato Esfinge

Raza de Gato esfinge

Todos estamos familiarizados con la famosa especie felina esfinge o sphynx. Ya que su aspecto llama mucho la atención donde sea que vaya, y resulta muy difícil olvidarlo después de haberlo apreciado por primera vez. Será ideal para ti si lo que buscas es una raza fuera de lo convencional y única. "Raza de Gato esfinge"

Índice
  1. Historia del Gato esfinge
  2. Aspecto característico de un Gato esfinge
  3. Personalidad del Gato sphynx

Historia del Gato esfinge

A pesar de que se creía que los sphynx eran la única raza de gatos sin pelaje, la verdad es que en pueblos aztecas abundaban muchas razas de gatos calvos o sin pelaje.

No obstante, en 1966 cuando se decidió en Canadá llevar a cabo la reproducción de este tipo de gato, eligieron a la raza sphynx como la opción predilecta debido específicamente a este rasgo.

En la actualidad, el gato sphynx es el resultado del cruce con otras tres razas diferentes. Todas pensadas para darle ese aspecto tan peculiar y único. Acentuando cada vez más sus rasgos y la forma de su cuerpo y piel.

Cabe destacar que a pesar de que popularmente se cree que no tienen nada de pelo, la verdad es que todo su cuerpo se encuentra cubierto con una capa de vello muy fino y casi transparente. Dando la clara ilusión de ser completamente calvo.

Aspecto característico de un Gato esfinge

Las características de un sphynx son muy obvias, por lo que no resulta sencillo pasarlo por alto cuando nos cruzamos con un espécimen de esta raza.

  • Cabeza: La forma de su rostro es triangular, y cuenta con unas orejas alargadas muy puntiagudas, son anchas en la base y los hace lucir siempre en un estado de alerta. Los pómulos sobresalen, haciendo que el hocico tome una apariencia mucho más cuadrada de lo normal. La nariz casi siempre es recta y corta, haciendo que resalte mucho más el perfil.
  • Ojos: A pesar de su rostro triangular, los ojos de los sphynx son muy grandes y ovalados. Están muy bien ubicados para lograr proporcionar de la mejor manera sus rasgos afilados con los ojos tiernos y redondos.

Es muy normal ver un sphynx de tamaño grande, aunque no muy exagerado. A pesar de ser un gato con contextura esbelta, tiene todo su cuerpo cubierto con músculos muy fuertes y firmes que le brindan una apariencia muy maciza y compacta.

Lo que más destaca de su contextura, es su pecho ancho y fuerte. Además de una barriga muy redondeada y pronunciada, dando la apariencia de haber comido hace poco.

Personalidad del Gato sphynx

El sphynx es un gato que no tiene reparos en su apariencia, y siempre querrá hacer que sus dueños y las personas que lo rodean pasen un buen momento con él. Tiene una personalidad muy extrovertida, adora la atención y estar jugando por mucho tiempo.

Mientras más cercana sea la relación con tu sphynx, mejor será. Ya que adora el cariño, las horas de juego, la atención y sobre todo el amor que puedas brindarle. Raza de Gato esfinge

    1. Michael dice:

      Tha cats are beautiful.

  1. Peter dice:

    Bien bien

  2. Willianthony02 dice:

    Bueno

  3. pepito perex dice:

    nice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios en la web Política de privacidad