Raza de gato British Shorthair

Raza de gato British Shorthair

Si lo que buscas es una raza de gato que encaje perfectamente con un ambiente tranquilo y familiar, lo encontrarás todo con el british shorthair. Su aspecto es similar a un peluche de felpa gracias a su cabellera corta y esponjosa, y no tiene ningún problema con pasar la mayor parte de su tiempo en interiores. Ideal para formar parte de una familia.

Índice
  1. Historia del British Shorthair
  2. Aspecto característico de un Gato de raza British Shorthair
  3. Personalidad del British Shorthair

Historia del British Shorthair

Como su nombre lo indica, esta raza proviene de Reino Unido. Y se ha popularizado muchísimo por su gran facilidad de encajar en cada núcleo familiar y llevarse bien con todos y cada uno de sus dueños.

Por lo que si decides que un british shorthair sea parte de tu familia, tienes que asegurarte que lo compres o lo adoptes de un criador profesional. Y en cada una de las ocasiones, realizarle pruebas de los riñones y del corazón para evitar que te lleves sorpresas desagradables con su salud y sepas cómo cuidarlo adecuadamente.

Entonces, debido a la excesiva comercialización que han tenido estos gatos, muchas veces las protecciones fueron pasadas por alto. Dando como resultado que las últimas generaciones de estos felinos, sobre todo los que están bajo el cuidado de criadores no profesionales, sufran de muchas enfermedades hereditarias. Así que siempre se reitera a las personas que acudan únicamente a un criador experto que cuente con documentación.

Aspecto característico de un Gato de raza British Shorthair

Identificar a un british shorthair no es muy difícil, ya que son inconfundibles donde quiera que vayan. Sus rasgos característicos más llamativos son su cabeza redonda, y una contextura muy ancha y robusta. Su aspecto afelpado se robará tu corazón inmediatamente.

  • Pelaje: Como lo puedes imaginar, el pelaje de los British shorthair es corto y denso. Tendrás la ventaja que no suelta demasiado pelo, y es muy suave al tacto. Los colores pueden ser variados, aunque el más tradicional es el gris azulado o el negro.
  • Cuerpo: Son gatos en su mayoría robustos, pueden pesar hasta 7kg y vivir durante 15 años. Las orejas son pequeñas y redondas, sus ojos son grandes y llenos de color y su rostro es redondo y acolchado. Y qué decir de sus patas, semejantes a las de oso felpa.

Personalidad del British Shorthair

El british shorthair es un gato juguetón que adora la compañía de las personas. Probablemente no te lleves muchas sorpresas con sus habilidades de caza o con su proeza, pero si encontrarás en él un gato con el cual compartir todos tus días.

Es muy tranquilo, pero asegúrate de que brindarle un entorno interior en el cual pueda jugar y drenar toda su energía. Si lo abasteces con un área de juego muy variada, de seguro no tendrá problema con pasar la mayor parte del tiempo dentro del hogar.

  1. Samuel dice:

    Burgués teimp caelc tou ser latee

    1. Cristian Jablonsky dice:

      Good

  2. Juan dice:

    Me gusta, es muy buena

  3. Santi castro dice:

    Nicee

  4. eduardoo dice:

    Enefecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios en la web Política de privacidad