Raza de gato Abisinio

Raza de gato Abisinio

El Abisinio es una raza de gatos muy elegante, tanto su cuerpo como su personalidad reflejan a un gato con mucho porte. Aunque a pesar de parecer muy recto, este es un gato de lo más juguetón, siempre está preparado para saltar y divertir a todos.

Índice
  1. Historia del gato Abisinio
  2. Aspecto característico de un gato de raza Abisinio
  3. Personalidad del gato Abisinio

Historia del gato Abisinio

Desde el inicio ha habido una disputa con respecto a la historia y descendencia de la raza de gatos Abisinio. Debido a que en Inglaterra se decía que el mismo era resultado de varios cruces con diversas razas, hasta lograr conseguirlo.

Aunque esto no es de todo cierto, a pesar de que los ingleses si fueron quienes perpetuaron la raza, ésta realmente no proviene de allí. En realidad cuenta con sus inicios en Egipto, donde el Mau Egipcio es su mayor ancestro, que fue cruzado con otras razas.

Se cree que esto sucedió naturalmente al trasladar algunos Maus Egipcios hasta Abisinia, lo que se conoce hoy en día como Etiopía. Un hecho demostrable gracias a que cuentan con la distintiva “M” en la frente que ostenta únicamente la raza Mau.

A pesar de que se cuenta con menciones a esta raza desde el siglo XVIII, fue solo hasta el siglo XX que se catalogó. Actualmente el Abisinio es una de las razas de gatos más reconocidas y populares, gracias a su elegante belleza.

Aspecto característico de un gato de raza Abisinio

Debido a toda la selección artificial por la que fue sometida esta raza, el Abisinio es un gato fácil de reconocer. Prácticamente los ingleses le fueron agregando características que se deseaban hasta obtener lo que buscaban, logrando lo siguiente:

  • Cuerpo: Básicamente, podríamos decir que parece un puma miniaturizado, debido a su musculoso cuerpo con características específicas. Es muy liviano, con agilidad excepcional, el pecho redondeado, debe tener una proporción muy equilibrada, con un aspecto bastante activo.

Patas firmes y ovaladas, con músculos marcados, dándoles una proporción adecuada conforme al cuerpo, la cola por su parte debe ser larga e igualmente proporcional.

  • Cabeza: Debe tener una forma triangular pero con un mentón firme, el perfil debe ser casi perfectamente elíptico, con una formación muy específica llamada “morro”. Sus orejas son anchas en la base con bordes redondeados, con un mechón característico que se parece al del lince.
  • Pelaje: Con un patrón ticking de colores oscuros intercalados con colores claros, los cuales pueden ser combinaciones oscuras de Tabby y Silver/Smoke.

Personalidad del gato Abisinio

Un gato increíblemente fiel y cariñoso, se acostumbra rápidamente al entorno familiar, convirtiéndolo en un gato ideal para el hogar. Cuenta con una inteligencia innata además de ser muy juguetón, le encantan los lugares frondosos y acostarse en lugares altos donde pueda observar su entorno.

  1. Cesar dice:

    Interesante

  2. JUAN dice:

    Vine por lo que todos vinieron

  3. Fernando dice:

    Buena me gusta esa idea

  4. Michael dice:

    Interrsante

  5. pepe dice:

    ta perron

  6. Javier dice:

    Muy interesante

  7. Jennif dice:

    en efecto

  8. adrian dice:

    buena lectura

    1. Chale dice:

      Buen ojo

  9. Elvis Adrián dice:

    Bueno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios en la web Política de privacidad