Por qué mi gato es odioso 2021

Muchas veces al tener una mascota debemos saber cómo suele ser su comportamiento según su especie, esto se puede realizar con investigación e información de un experto. Y es que cada animal tiene una naturaleza y personalidad distinta; un claro ejemplo son los gatos, ya que múltiples dueños y cuidadores se preguntan a sí mismos ¿Por qué mi gato es odioso?

Los gatos generalmente tienden a ser mascotas independientes, con personalidad propia que además se le suele sumar que son distantes y tranquilos en ciertas ocasiones lo cual realmente no es del todo cierto, ya que existen muchos casos donde el animal no cumple con esa actitud.gato odioso1

¿Por qué mi gato es odioso?

Como pudimos explicar y expresar anteriormente todos los animales tienden a tener personalidades y características diferentes más allá de lo físico; donde ciertas razas y especies denotan un comportamiento distinto, es decir, se reconoce que ciertos tipos de animales son tranquilos y hostiles.

Pero, ¿qué ocurre cuando va más allá del comportamiento habitual del animal?, en este caso se debe buscar mantener una mejor relación con el felino y por supuesto encontrar solución al distanciamiento, ya que por supuesto hay ciertas causas que logran este tipo de situaciones.

Causas de un gato distante y odioso

Existen diferentes maneras de identificar la lejanía y distancia que se marca entre tú y tu gato, estas causas te las explicaremos a continuación:

[tds_council]También te podría interesar leer: Datos Curiosos[/tds_council]

·         Cambios significativos en su ambiente: Si te encuentras o estabas en una mudanza y tu gato ha tenido estos cambios de comportamiento contigo, puede ser que este nuevo y diferente entorno le afecte, incluso llegando a sufrir tristeza; agresividad y desapego a los lugares de la casa.

·         Los ruidos constantes: Otro gran factor de un cambio de actitud en tu felino se puede provocar a través del ruido. Los gatos cuentan con un oído inmejorable y superior logrando escuchar muy bien, por ello es que los ruidos constantes o ensordecedores pueden afectarles.

·         Problemas con la alimentación: La comida que consume tu animal doméstico es de gran importancia para su salud, desarrollo y bienestar. Ya que si este se encuentra teniendo problemas con su alimentación puede desarrollar estrés, problemas alimenticios o dificultades en algunos órganos.

gato odioso 2

 

¿Cómo lograr que mi gato sea más cariñoso conmigo?

·         Encuentra una estabilidad: Con este dato queremos dar a entender que los gatos son animales independientes que tienden a estar solos durante horas, pero que a su vez quieren cariño y un lugar acogedor; por ello debes saber cuándo poder interactuar con tu felino y cuando no.

·         Juega con el: Científicamente está comprobado que hacer que tu mascota tenga actividad física lo hará más saludable, feliz y hará más fuerte su entorno; esto se debe a que el gato encuentra interesante y entretenido cazar a los juguetes.

·         Tener castigos apropiados: El gato se verá amenazado y en peligro si se aplica violencia o castigos inapropiados en él; causando estrés, miedos, traumas y alejamiento. Sin embargo, lo mejor es encontrar un castigo apropiado, teniendo como meta que aprenda sin sufrir.

  1. aldayr dice:

    hay que ser buenps con lso gato

  2. Snayder Ilvay dice:

    Excelente

  3. Xfa dice:

    Bueno con los animales

  4. El crack dice:

    Hay que ser bueno con los miaus

  5. выввывы dice:

    cool

  6. Ricardo milos dice:

    Xd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios en la web Política de privacidad