Es bueno el sobrepeso felino

El mundo y tema de las mascotas trae consigo muchísimos temas interesantes, debatibles y populares, por ello existen distintas preguntas que para muchas personas no encuentran o no tienen la respuesta definitiva. Es bueno el sobrepeso felino

Y una pregunta con muchas contestaciones y características detrás está relacionada con los felinos, en este caso con los gatos. ¿Es bueno el sobrepeso felino?, una pregunta común.

¿Es bueno el sobrepeso felino?

sobrepeso felino

Una pregunta generada muchas veces y que siempre tendrá la misma respuesta, la cual es no, el sobrepeso felino no es bueno ni positivo en algún escenario o circunstancia posible. De otra manera más clara podemos decir que el sobrepeso no es bueno en ninguna especie animal, pues puede significar consecuencias severas.

El sobrepeso tiende a ser dañino de diferentes maneras, sea a largo o corto plazo; para que esto no ocurra se tendría que buscar diferentes maneras de lograr que tu mascota pierda peso de una manera natural y segura. Sin embargo, si esto no se logra puede significar problemas y consecuencias para tu compañero doméstico.

Causas y consecuencias de tener un gato obeso

La obesidad en los felinos es el tema principal pero también debemos saber que son aquellos hábitos, comportamientos e incluso alimentos que generen obesidad en tu gato; por ello te nombraremos y explicaremos a continuación las causas de tener un gato obeso.

Causas

  •         Una alimentación desequilibrada: Esta causa principal suele ocurrir por falta de atención del dueño o responsable de la mascota; ya que suele dar porciones exageradas de comida al animal logrando así acostumbrar a comer en una cantidad no habitual y para nada saludable. Esto de manera rápida hará que el gato quiera más y más porciones hasta engordar.

 

  •         La ausencia de actividad física: La falta de ejercicio o actividad física en los animales es un error que aumentará las posibilidades de que tu mascota tenga sobrepeso; esto se termina demostrando con el paso del tiempo donde podremos observar que si no se hace juegos de movimientos constantes, el gato subirá de peso.

 

  •         La esterilización y consumo de golosinas: Aquí podemos ver dos razones muy habituales acerca de algunas de las causas de porqué los gatos tienen sobrepeso; los felinos al ser esterilizados se ven obligados a usar 20% de energía menos, es decir, se mueven menos de lo que habitualmente hacen.

Y a su vez el consumo de golosinas puede alterar el metabolismo del animal, volviéndolo adictivo pero además haciendo que la mascota se acostumbre y pida más; cosa que con el paso del tiempo se verá notada en el físico del felino. Es bueno el sobrepeso felino

sobrepeso felino

Consecuencias

  •         Propenso a desarrollar enfermedades: Como bien sabemos los problemas del sobrepeso tienden a dar enfermedades y complicaciones a quien lo padece, sean humanos o animales, en el caso de los gatos también sufren de salud a través de la obesidad.

Algunas enfermedades que se desarrollan son: enfermedades ortopédicas, cardiorrespiratorias, incremento de colesterol, complicaciones renales.

  • Se vuelven sedentarios: Al tener un sobrepeso suelen dejar de hacer actividades físicas ya que se cansan rápido; es decir, dejar de correr, saltar y jugar. Luego de ello también se les suele ver quietos estando en una posición de sueño.
  1. Peito dice:

    Pos esta wena la cosa

  2. Tadeo Moreira dice:

    Muy bien

  3. You dice:

    No es bueno el sobrepeso felino

  4. Fares dice:

    Nice videos to watch siiiii siiiiiiiii soiiiiiikkk sjjsksks sjsjsjs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios en la web Política de privacidad