Cuidados necesarios para los gatos recién nacidos

Los gatos recién nacidos siempre deben encontrarse cerca de sus madres para poder sobrevivir. Algunas veces, debido a su independencia, las madres no suelen quedarse demasiado después de dar a luz.
Los felinos cuando son tan pequeños necesitan, al menos, de 3 semanas de completa atención de su madre. Si esta tuvo complicaciones en el parto y ahora no está presente, se debe tener mucha atención sobre el huérfano.
Todo esto debe hacerse con sumo cuidado, brindado así un desarrollo correcto al pequeño gato. Una vez que se sepa todo lo necesario, se recomienda aplicar cada recomendación existente.
¿Cómo ayudar a los gatos recién nacidos?
Lo primero que se debe hacer es brindar un ambiente apropiado que sea cálido. Cuando los gatos son huérfanos es importante que se sientan cómodos para que puedan sobrevivir al poco tiempo de nacidos.
Con una alimentación nutritiva se ayudará a que su desarrollo sea el más apropiado a largo plazo. La leche materna es lo mejor que puede proporcionarse, de no estar su madre, puede acudirse a tiendas de mascotas.
En estas pueden encontrarse suplementos alimenticios que tengan los nutrientes para los gatos recién nacidos. Una vez que se obtenga lo que se necesita, se debe dar un horario de alimentación fijo.
Para saber cuál es el tiempo acorde a lo que necesita el felino, puede acudirse a un veterinario para informarse. A través de un biberón especial se podrá suministrar este alimento que va a necesitar tu mascota.
El sueño de los gatos recién nacidos es aún mayor que el de los adultos y bastante descontrolado. Para que se cree una temporada en que se acostumbre a un horario fijo es importante crear horarios y rutinas.
Con estas se estimularán todos sus sentidos para que sus necesidades fisiológicas y alimentarias se vayan regularizando. Es recomendable que los ejercicios o rutinas de juego se incluyan en el proceso, haciendo que tenga una vida normal.
Cuidar su higiene es importante, pues siendo tan pequeño no será capaz de hacerlo por si solo. En caso de bañarlo, es importante que el agua esté un poco cálida, haciendo el proceso más cómodo.
Recomendaciones médicas para los gatos recién nacidos
Una vez que se tenga a un gato tan pequeño, es necesario ir con un veterinario. Este ayudará a saber cuál es su estado de salud y proporcionará instrucciones de los pasos a seguir.
También se acostumbra a colocar algunas vacunas que son necesarias para que tenga una vida larga y saludable. Si se tiene a su madre bajo cuidado, esta también debe acudir al veterinario para estudiar sus condiciones de vida.
La mayoría de las veces las camadas de gatos suelen ser de varios, por lo que todos necesitan ser revisados. Con ello se comienza un control de los gatos recién nacidos en conjunto, haciendo que todos tengan los mejores cuidados.
El veterinario será el encargado de todo el proceso para que cada gato tenga el desarrollo correcto y necesario.
-
Love
-
Muy lindo nesesitam mocho amor
-
Love
-
Me. Parece muy bien todo
-
i love
-
i love brrrrr
-
Me emocione
-
-
Love
-
Love
Deja una respuesta
I love your pet