¿Cuál es la mejor comida para los gatos? ¿Comida seca o comida húmeda?

Cuál es la mejor comida para los gatos

Un debate que ha existido desde el inicio de la civilización en cuanto a las mascotas, es, ¿Cuál es la mejor comida para los gatos? Ya que siempre se ha tenido un estereotipo de que los gatos prefieren la leche o el pescado sin embargo, en esta ocasión te enseñaremos un poco más a profundidad sobre el tema y aprenderás lo que necesitas para mantener a tu felino muy saludable.

Es por ello que en este artículo tendrás la mejor información respecto a los alimentos que deberías proveer a tu mascota y cuales son innecesarios o perjudiciales para su salud.

¿Cuál es la mejor comida para los gatos? ¿Comida seca o húmeda?

Cuando intentamos encontrar respuesta al debate sobre comida seca o comida húmeda, debemos decir, que no existe una respuesta correcta, ya que ningún gato consta de un organismo similar y cada estilo de vida es diferente al igual que su condición física.

Entonces, realmente lo que hay que buscar es un equilibrio entre estos tipos de comida, ya que cada una de ellas aporta lo que un gato necesita para un desarrollo adecuado por lo tanto aquí tendrás sus beneficios.

  • Comida para gatos seca
  1. Las croquetas secas son pequeñas y fáciles de masticar y digerir para los gatos más pequeños.
  • La comida seca siempre mantendrá sanos los dientes del gato, debido a que mastican constantemente la comida y ayuda a eliminar la placa bacteriana.
  • Comida para gatos húmeda
  1. Los gatos tienen diferentes conductas y gustos en cuanto a la comida, y algunos prefieren comida húmeda, debido a que su aroma es mayor y su textura es más fácil de digerir.
  • Uno de los mayores beneficios de la comida húmeda es que si el gato no bebe mucha agua. las comidas húmedas pueden ayudarlo a mantenerse hidratado.
  • Una característica importante de la comida húmeda es que es más fácil de organizar
  • generalmente vienen en latas para una sola comida, así podrás llevar control de lo que tu gato come, y con una comida fresca.

¿Qué alimentos no deben comer los gatos?

Existen muchos alimentos que los gatos no deberían ingerir de forma constante o prácticamente nunca, y es por ello que a continuación los mencionamos para que cuides la salud de tu mascota.

  • Huevo

Muchas personas creen que el huevo es un buen complemento cuando no se tiene alimento para gatos, sin embargo, el huevo crudo tiene una enzima perjudicial para los felinos, está enzima es la avidina, que destruye la biotina, una vitamina del complejo B. Lo que tiene como consecuencia que el gato presente problemas en su piel.

  • Cebollas y ajos

Los alimentos para bebes gatunos tienen este ingrediente, y en pequeñas cantidades no resulta dañino, sin embargo, si administras de forma constante o en grandes cantidades. tu mascota presentara problemas en cuanto a sus glóbulos rojos y como consecuencia desarrollara anemia.

  • Vísceras de pescado

Las vísceras de pescado pueden ser perjudiciales para la salud de tu gato de una manera grave, debido a las espinas que se pueden atorar en sus dientes, en su garganta o en sus órganos. Esto ha sido todo lo relacionado a ¿Cuál es la mejor comida para los gatos? Ahora conoces los alimentos que no debes darle o reducir su dosis al mínimo

Otros datos curiosos

  1. Gabriel dice:

    Muy bueno

  2. Gabriel dice:

    Esta excelente

  3. Marcelito dice:

    Bueno

  4. Nose XD dice:

    Amen :))

  5. Seblos dice:

    Vienen del video de diosdega?

  6. Pedro dice:

    Muy buenooo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios en la web Política de privacidad