¿Cómo adoptar a un gato?

¿Cómo adoptar a un gato?

Antes de buscar las opciones de cómo adoptar a un gato, debes estar atento de cumplir con ciertas condiciones. Las mismas van asociadas a las circunstancias financieras y de vivienda que tengas, dando así un espacio al gato adoptado.

Aunque esta suele ser una mascota más independiente que el perro, también necesita atenciones y cuidados. Disponiendo de tiempo, cariño y atención, de seguro podrás tener un gato por lo que dure su vida.

Hecho esto, se puede tomar una decisión para saber a dónde acudir y obtener la mascota. El proceso suele ser sencillo, pero siempre hay que estar preparados.

Índice
  1. Opciones por las cuales se puede adoptar a un gato
    1. A través de particulares
    2. Por medio de entidades sin fines de lucro
  2. Proceso a seguir para adoptar a un gato

Opciones por las cuales se puede adoptar a un gato

A través de particulares

Esta adopción puede ser por medio de anuncios en tiendas de mascotas o recomendaciones de veterinarios. También pueden encontrarse por medio de las redes sociales, estableciendo así un contacto directo con el ofertante.

Estas son alternativas que brindan información más detallada sobre la mascota que se va a adoptar. En la mayoría de las ocasiones se da una adopción gratuita, asumiendo los gatos iniciales del veterinario, si es cachorro.

Cuando se trata de un gato adulto que sea saludable, se obtienen datos sobre toda su vida y salud. De esta forma, adoptar a un gato se vuelve más seguro y confiable, respondiendo a todas las preguntas existentes.

También puede optarse por adoptar a un felino que se encuentre en situación de calle. Este caso es un poco más delicado, necesitando cuidados inmediatos en un veterinario, obteniendo toda la información que se necesite.

Por medio de entidades sin fines de lucro

Estas entidades pueden ser albergues, refugios, protectores o asociaciones locales que tengan mascotas. La mayoría de estas tienen páginas web en las que se encuentran todas las opciones de mascotas para adoptar.

Todas las características de cada gato pueden encontrarse allí y se puede filtrar la información que se quiere. En caso de ser una localidad cercana a tu hogar, puedes ir a visitar al gato antes de adoptarlo.

Antes que formalmente decidas adoptar a un gato, puedes tenerlo por una temporada. Así, podrás tener seguridad de si quieres o no tener a un gato como mascota.

Proceso a seguir para adoptar a un gato

Primero, se debe llenar un cuestionario con las actitudes y predisposiciones que se tengan con respecto a la adopción. Muchos de los lugares necesitan realizar visitas para saber si el gato se encontrará en buenas condiciones.

En caso que las condiciones sean las correctas, se firma un contrato de compromiso y responsabilidad de la mascota. Finalmente, se da un pago y entregar del gato, teniendo la libertad del llevar al gato a su nuevo hogar.

En muchos casos, las entidades donde se realizó la adopción hacen seguimientos por algunos días. Esto ayudará a que se reciba una asesoría, en caso de necesitarla, para que el gato tenga las correctas comodidades.

El proceso puede variar, pero siempre dependerá de las condiciones y entidades usadas para la adopción.

  1. Ramirez dice:

    I like the cats are beautiful

  2. Adriano dice:

    Me gusta los gatos

  3. Jdjw dice:

    Adoptandolo

  4. Cornelio dice:

    quiero un gato

  5. Jeff dice:

    Good information

  6. edwin dice:

    para adoptar un gato se necesita actitudes y predispocsiciones tener buenas condiciones para que el gato viva feliz

  7. Gonzalo dice:

    Gatos me gustan

  8. Fabian dice:

    Son bonitos

  9. Human dice:

    Me gustan Los Gatos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios en la web Política de privacidad