3 consejos para hacer feliz a un gato

gato feliz2

Todos los amantes de los felinos, desean que su gato sea un gato feliz, es por ello que aquí te enseñaremos 3 consejos para hacer feliz a un gato de manera práctica y que de seguro agregaras a tu rutina diaria para compartir una vida llena de alegría junto a tu amigo gatuno.

Existen muchos consejos para que puedas llevar una vida magnífica con tu mascota felina, sin embargo, hay 3 consejos para vivir con un gato que no puedes dejar de lado, y es por ello que a continuación tendrás la información a mayor profundidad.

Índice
  1. 1. Higiene y cuidado personal
  2. 2. Alimenta a tu gato
  3. 3. Respeta su temperamento y dale su espacio

1. Higiene y cuidado personal

Los felinos necesitan de una persona que los ayude con su higiene. Es por ello que es importante que lo cepilles y revises sus ojos, sus oídos y su boca. El arenero también es importante y debes cambiarlo con regularidad.

Debes elegir una caja que tenga el doble o el triple del tamaño del gato, ya que así tendrá mucha movilidad y se sentirá cómodo al hacer sus necesidades.

Es necesario que reserves un espacio personal, ya que los felinos son muy territoriales y si tienen un área para comer, o un área para hacer sus necesidades serán muy felices

2. Alimenta a tu gato

En combinación con la higiene, este consejo ayudará mucho a su salud, si tienes cuidado de su alimentación tendrás a un gato muy feliz. Ya que con una dieta equilibrada tendrás a un gato en óptimas condiciones físicas y mentales.

Por lo tanto, busca alimentos que lo ayuden a cubrir todas las necesidades nutricionales y adicional a ello siempre mantenlo hidratado con agua fresca y limpia todos los días.

Esta puede ser una tarea difícil, sin embargo, no le ofrezcas a tu gato agua o comida que tú no comerías. Esto es primordial para evitar las enfermedades renales en tu gato.

[tds_council]También te podría interesar leer:  Enfermedades y Cuidados[/tds_council]

3. Respeta su temperamento y dale su espacio

No hay nada peor que obligar a un gato a realizar algo que no le apetece o le incomoda. Esto solo causará un disgusto en él y por lo tanto, tendrás una situación contraproducente. hacer feliz a un gato

La recomendación de los expertos, es conocer su temperamento y dejar que haga lo que le plazca en un buen sentido.

Ya que si solo lo obligas a algo, esos estímulos negativos los asociará a tu persona, y por lo tanto, tendrás a un gato odiándote toda su vida. Así que aprende a conocer su lenguaje corporal e intenta estimularlo con situaciones positivas como jugar con él, recompensarlo y ofrecerle tu ayuda cuando él lo necesite. hacer feliz a un gato

Si lo observas rozándose contra tu piel, este te dirá que requiere de tu cariño, si su cola está recta es porque su estado es de un gato feliz, o de un gato alerta.

Una señal que puede significar peligro es si sus orejas están hacia atrás o a los lados, ya que significa que está enfadado o asustado.

Si logras identificar y respetar su conducta, podrás cumplir con sus necesidades y ser el compañero que necesita en su vida.

Estos son los mejores consejos para hacer feliz a un gato, no te cohíbas en muestras de cariño, tanto en su frente, en el cuello o en la barbilla.

  1. Los felinos domésticos, son todos miembros de una misma especie Felis catus, no importa de cual raza sean. Por lo general los gatos se comunican marcando árboles, muebles, postes con su orine o zarpas. Así le muestran al resto de los felinos el alcance territorial.
  1. Sus papilas gustativas no pueden detectar los sabores dulces. hacer feliz a un gato
  1. Rafael dice:

    Comida humeda osea carne pollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios en la web Política de privacidad